THROUGH THE WOODS
A través del bosque
Conociendo a Mooshie
Sin duda, el personaje más tierno de A través del hielo no es una persona adulta, sino un can muy joven.
Antes de Mooshie (pronunciado Mushi), no sabía cuáles eran los Malamute de Alaska, pero quería un perro que pudiera crecer grande y poderoso, como lobo, y que fuera tierno y esponjocito de cachorro.
A diferencia de los otros personajes, el nombre Mooshie no tiene un significado en sí, es simplemente la palabra que me vino a la mente para describirlo, el sonido que emula algo que quieres apapachar. De hecho si lo buscas en internet, no aparece como nombre, ni siquiera como palabra (aunque quienes lo han utilizado concuerdan con la idea de algo tierno, a excepción de un cantante).
Mooshie tiene todo un capítulo dedicado a él como único protagonista, y es catalizador de momentos clave de la historia global. De no ser por Mooshie, todos los eventos habrían tomado otro curso.
En un principio no se me había ocurrido en absoluto incluir un personaje así, pero conforme fui armando la historia de todos los personajes en conjunto, cobró sentido con facilidad, y debido a la "personalidad" de su capítulo, A través del bosque, se convirtió en el relato que más disfruté escribir y el que más me conmovió.
En cuanto al tiempo narrativo de este relato, el cuento tiene una duración aproximada de tres meses.
Como dato curioso, este fue el "capítulo" que envié a Ediciones Alborismos para ver si aceptaban mi propuesta y publicar con ellos el libro.
A través del hielo es una novela corta conformada a su vez por seis relatos; aunque no tiene un orden sugerido de lectura, "A través del bosque" aparece como el quinto capítulo en su versión impresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario