PREY
Presa
¿Por qué Ellie?
"Ellie" (pronunciado Eli) fue el nombre que me vino a la cabeza cuando comencé a crear este personaje. Honestamente al inicio los primeros personajes, Rigel y Ellie, eran simplemente un "él" y una "ella", pero para poder avanzar con la historia necesitaba darles algún nombre, aunque fuera provisional, y Ellie me parecía lógico antes de que se convirtiera en su nombre definitivo.
Eli es el nombre de la niña que conoce Oskar en la película sueca Låt den rätte komma in (Déjame entrar, 2008) y fue en base a su personalidad misteriosa y tierna, así como su piel pálida y cabello oscuro, que quise nombrar a mi "ella" en honor este personaje.
Desde la perspectiva del orden en que se presentan las historias en el libro (ya que el lector puede elegir el orden de lectura), Ellie se encuentra al inicio y al final, creando un círculo con su historia, aunque también se encuentre mencionada en otras dos de ellas, sin utilizar su nombre.
Al ser Depredador el origen del resto de las historias, Ellie fue el primer personaje que trabajé, mi protagonista inicial, cuya historia original, por cierto, sufrió un cambio radical con el fin de conectarse mejor con el resto de los relatos, pero que mantuvo su esencia en dicha transformación.
Como mi primer personaje, fue el primero que me enamoró. Acaparó toda mi mente en un principio, aunque, como ya mencioné en las publicaciones anteriores, el resto de los personajes ocuparon fácilmente un lugar en mi corazón. Es difícil no hacerlo una vez que como autor comienzas a desarrollarlos, a profundizar en sus historias.
Ellie también fue quien dio pie a toda la novela, sus decisiones, sus acciones, su personalidad. Sin ella, el resto de la historia no habría sido posible.
La historia de Ellie se encuentra en el relato Presa, cuyos eventos acontecen justo antes de Depredador.
A través del hielo es una novela corta conformada a su vez por seis relatos; aunque no tiene un orden sugerido de lectura, "Presa" aparece como el sexto y último capítulo en su versión impresa.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario