PREDATOR
Depredador
Mencionaba en la primera parte de A través de la escritura, que la idea para escribir el libro A través del hielo surgió en una ocasión en la que salí a caminar por la noche, como suelo hacer, y me surgió la idea, como suele pasar mientras camino: ¿Qué pasaría si un hombre cayera a través del hielo? Imaginando un lago congelado, en una noche, todo cubierto de nieve, y una mujer se percatara de ello, intentara sacarlo.
Lo visualicé, indagué sobre la idea y comencé a construir la relación entre los personajes, antes de desarrollar sus personalidades. Su interacción me llevó a conocerlos, a descubrir la timidez, calidez y determinación de Ellie, así como la tristeza, el secretismo y la oscuridad en Rigel.
La historia originalmente la había contemplado para narrar la convivencia entre estos dos personajes durante al menos una semana, quizá un mes, periodo en el que poco a poco desarrollaríamos sospechas sobre uno y otro personaje, en un juego del gato y el ratón en el que no se sabe quién es el depredador y quién es la presa. Pero al momento de cambiar el guion original a formato de cuento, ésta interacción se redujo a una sola noche.
La historia de Ellie y Rigel dio pie a que existieran otros tres personajes cuyas historias conforman esta novela corta. ¿Te gustaría saber más sobre ellos? En las siguientes publicaciones hablaré de cada uno de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario