En esta sección publicaré pensamientos personales ligados a los sentimientos y naturaleza humana, desde una perspectiva muy propia.
Es posible que ocasionalmente comparta producciones artístico-literarias aquí también, según considere la relación con el tema.
¿Por qué Bruja marina?
Resulta que, en retrospectiva, me di cuenta de que Úrsula es una mujerona fuerte, poderosa y bondadosa. Después de todo, ella sólo quiere ayudar a "esas pobres almas en desgracia"; muy bien, a cambio de algo, sí, pero ayudar al fin y al cabo. ¿Y qué quiere a cambio realmente esta Mujer-Pulpo? Pues nada más y nada menos que compañía. Si se fijan bien, si no le pagan a tiempo, ella se queda con múltiples nuevos amigos en su jardín de la amistad, para que le hagan compañía para siempre. Muy amorosa, ¿no? 😜Pero lo que realmente me llamó primero la atención de ella, es cómo ve el sufrimiento de los demás con facilidad, cómo detecta que algo les falta, que no están satisfechos con ellos mismos, que algo quieren cambiar; y en cambio ella tiene toda la seguridad en sí misma, el autoestima en alto, y no le necesita pedir nada a nadie (excepto quizá al final esa compañía que mencionaba en el párrafo anterior).
Mi tercer punto es: ¡Los tentáculos!
Es un personaje "multifacético", aunque esto quizá en el sentido metafórico de la palabra, porque al menos en la película de Disney (mi referencia aquí) esa parte no se muestra. Pero, ¿cuántas veces no nos referimos al hecho de que para poder hacer más cosas a la vez necesitamos más brazos o manos? Y como a mí me encanta hacer muchas cosas distintas, me pareció una linda referencia.
Un detalle importante: marina.
Mi elemento por nacimiento (astrológicamente hablando) es el agua, y desde pequeña me encantaba andar en albercas y en general nadar. El agua es algo que siempre he disfrutado aún en las actividades más cotidianas como sentir la lluvia, tomar una ducha, o simplemente lavarme la cara. Posiblemente necesito ese contacto físico para sentirme viva, y la bruja del mar obviamente no puede alejarse mucho del agua Además, este es el elemento relacionado con la fluidez y la adaptación por excelencia, y definitivamente me considero una persona que fluye con lo que se presenta, que es flexible y se adapta con facilidad: nunca estática, siempre cambiante, siempre en movimiento, en constante evolución 😘.
Por último: lo bruja.
Desde la adolescencia he tenido inclinaciones y amistades relacionadas con aquello a lo que se le suele llamar ocultismo: la lectura de las estrellas, los rostros (aunque honestamente esto es más psicología), la intuición... Y aún comparto estos gustos esporádicamente, sintiendo una inclinación natural hacia el escuchar mi propio yo y su relación con todo aquello que nos rodea.
En conclusión, si hay algún villano de Disney con el que me identifico, esa seguramente es Úrsula: me siento bien conmigo misma, me gusta ayudar a los demás, me nutro de la compañía y amistad de otros, tengo múltiples gustos y me encanta ocuparme en miles de cosas, me encanta el agua y fluyo con mi entorno y mi presente, y al final hay algo de bruja en mí.
No se hable más del asunto, y mejor plubliquemos y leamos en esta etiqueta 😉.
Y tú, ¿con qué personaje te identificas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario